jueves, 04 de febrero de 2010
______________________________________________________________________________
Jueves 4 de Febrero de 2010 10:44
Silvia Rebolledo (54) se encontraba en las dependencias de una piscina municipal al momento del accidente.
SANTIAGO.- Mientras el motorista Claudio Ariel Aliste Requena (24) se encuentra internado en el hospital de la FACh, con serio riesgo de quedar inválido luego de que parte de un árbol cayera sobre su cabeza la mañana de ayer, hoy salió a la luz un caso similar, que esta vez afectó a una mujer de 54 años que se mantiene internada en la Unidad de Tratamientos Intensivos (UTI) de la Posta Central.
Se trata de Silvia Rebolledo Cinto, quien pasadas las 17 horas del jueves 28 de enero, se encontraba disfrutando de un día de esparcimiento en la piscina municipal ubicada en la calle Los Nardos de Estación Central.
Su esposo, José Donoso, relató a Emol que la víctima se encontraba bajo la sombra de uno de los árboles, cuando un trozo de éste cayó sorpresivamente sobre su espalda.
De acuerdo a los antecedentes que reveló, tras el accidente, el personal de la piscina le dio los primeros auxilios y la trasladaron en una camioneta hasta el consultorio San José de Chuchunco, de la misma comuna y, posteriormente, a la Posta Central, donde se le diagnosticaron múltiples fracturas en una de sus clavículas, costillas, columna vertebral y caja toráxica.
A ello se suman graves lesiones en un pulmón, riñón y bazo, por lo cual se encuentra grave en la UTI del citado recinto asistencial.
Donoso agregó que a raíz de lo anterior, su familia se hará parte de la investigación que lleva la Fiscalía Metropolitana Centro-Norte, y encomendó a los abogados Alfredo Morgado y Emilio Carreño que inicien las acciones legales correspondientes en contra del municipio, debido a que, según dijo, éstos no se han hecho responsables por lo ocurrido.
“En un principio me dijeron que se harían cargo de todos los gastos médicos, pero después me dijeron que les salía muy caro cambiarla a una clínica y no he tenido ayuda alguna. Me dejaron solo”, dijo a Emol el esposo de la afectada.
En tanto el abogado Alfredo Morgado calificó de “extrema gravedad lo ocurrido a la señora, en lo que respecta a la conservación necesaria de áreas de recreación, por lo cual se pagó, lo que adquiere mayor reproche si hasta hoy el municipio no ha mostrado real y efectiva ayuda”.
fuente: www.emol.cl
Por Francisco Águila, Emol