Madre de dos hijos salvó milagrosamente de morir aplastada
Un paseo familiar estuvo a punto de terminar en tragedia ayer domingo. Esto porque los Rojas Castillo, alrededor de las 17:00 horas, acababan de llegar al Parque Coll y de estacionar su auto, cuando sorpresivamente la rama de un árbol comenzó a crujir y en segundos aplastó el Renault que habían adquirido hace sólo un año.
Afortunadamente Rodrigo Rojas, padre de la familia, se percató que la rama se estaba desprendiendo y alertó a su mujer, Erika Castillo, que aún se encontraba al interior del vehículo.
“Alcanzó a salir justo cuando empezó a caer la rama, yo le grité que se bajara”, dijo Rojas, aún impactado por el accidente, agregando que el pedazo de árbol atravesó el asiento del conductor donde se encontraba Erika.
La mujer, que resultó sin lesiones, señaló que según lo que pudieron averiguar el pasado sábado también cayó una rama cerca de unas personas que se encontraban en el parque, y al parecer se hizo un reclamo al municipio por este hecho.
“El mismo guardia nos dijo que le han estado pidiendo a la municipalidad, hace más de un mes, que vengan a cortar las ramas porque son peligrosas”, añadió Rojas.
Al momento del accidente los hijos del matrimonio, Rodrigo (8) y Catalina (11) se encontraban bajando las cosas del auto para preparar un asado. Y luego debieron ser llevados a su casa porque se encontraban muy afectados por la situación.
El encargado de servicios generales de la administración comunal, Manuel Cortés, señaló que por lo pronto se le prestó ayuda a los afectados con el traslado del vehículo y que durante la jornada de hoy se reunirán con el alcalde Raúl Saldívar, para ver qué responsabilidades caben en este hecho. Pese a que no es el administrador del Parque Coll, Cortés indicó que la mantención del lugar es algo que se está programando por parte, porque hay demasiados árboles añosos en el lugar.
Aurora San Martín
La Serena
No hay comentarios:
Publicar un comentario